Home NACIONAL Violentos incidentes en la Fiscalía de Guerrero tras fuga de policía acusado de homicidio
NACIONAL - 12 de marzo de 2024

Violentos incidentes en la Fiscalía de Guerrero tras fuga de policía acusado de homicidio

Aproximadamente a las 10:20 horas, presuntos estudiantes de Ayotzinapa llegaron en varios autobuses atacaron por sorpresa el estacionamiento de la Fiscalía de Guerrero, ubicadas en la colonia El Potrerito, donde lanzaron petardos y prendieron fuego a al menos 9 vehículos oficiales y particulares, convirtiendo el lugar prácticamente en un zona de guerra.

Además, los jóvenes incendiaron una camioneta más en los carriles norte del encauzamiento del Río Huacapa.

Se informó que 15 policías antimotines de la Guardia Nacional que estaban resguardando el edificio resultaron heridos durante estos incidentes, y el equipo antibombas aseguró al menos 10 explosivos que no habían detonado.

Alrededor de las 11:00 horas, llegaron policías estatales para controlar el fuego y asegurar la zona. Este ataque se produce después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara sobre la fuga del policía acusado del asesinato de su colega Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Por su parte la FGE de Guerrero informó en un comunicado del saldo de la protesta de los jóvenes, quienes se manifestaron tras la fuga de un policía estatal acusado de matar a uno de los normalistas Yanqui Kothan Gómez,  mientras se realizaban  las marchas para exigir justicia por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en el 2014.

Los agentes con equipo antimotines resguardan las instalaciones de la Fiscalía desde el viernes tras el asesinato el jueves pasado de Gómez en un retén de la Policía de Guerrero, pero este martes quedaron rebasados por los normalistas de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

Los manifestantes arrojaron petardos y bombas caseras contra los oficiales para ingresar a las instalaciones, y las esquirlas se incrustaron en los agentes, quienes se resguardaron en las instalaciones.

Se reprueban los injustificados ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima, pero también argumento el boletín de la FGE que en ningún momento tuvo en calidad de detenidos a los policías estatales señalados del ataque a los estudiantes el jueves 7 de marzo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Miles de simpatizantes de Morena acompañan al Dr. Osvaldo García en San Miguel de Allende

En un evento que reunió a miles de personas, el Dr. Osvaldo García, candidato de Morena, r…