La Gobernadora de Guanajuato toma acción ante los hechos violentos en Acámbaro y Jerécuaro
En respuesta a los recientes hechos violentos en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció que se están tomando medidas importantes para controlar la situación y trabajar por la paz en el estado. A través de sus redes sociales, la mandataria enfatizó que la pacificación de Guanajuato es una prioridad y que este objetivo se logrará con la colaboración de todos.
En un operativo inmediato, se han desplegado fuerzas de seguridad por tierra y aire. Estas acciones están a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y el apoyo de las policías municipales.
La gobernadora también informó que ha suspendido su agenda pública para convocar una reunión de seguridad con las presidentas municipales de Acámbaro y Jerécuaro, Claudia Silva e Isabel Acevedo, respectivamente. Además, en esta reunión participan las fiscalías estatales y federales, junto con las fuerzas de seguridad del estado y del país.
García Muñoz Ledo subrayó que los municipios afectados no están solos, y que toda la fuerza del estado está comprometida en restaurar la paz en la región.
Refuerzan la seguridad en la Calzada de Guadalupe, en Guanajuato, con la instalación de cámaras.
La presidenta municipal de Guanajuato capital, Samantha Smith, supervisó la instalación de…





