Home ESTATAL Más de 8 mil infractores en León optan por servicio comunitario para saldar sus multas.
ESTATAL - 21 de abril de 2025

Más de 8 mil infractores en León optan por servicio comunitario para saldar sus multas.

En lo que va del año 2025, más de 8,700 ciudadanos en León, Guanajuato, han optado por conmutar sus multas por faltas administrativas y de tránsito mediante la realización de servicio comunitario, según datos oficiales del municipio.

Este programa permite a los infractores participar en actividades como limpieza de parques, pintura de instalaciones públicas y apoyo en instituciones como bibliotecas, deportivas de la COMUDE, el Parque Metropolitano, el Banco de Alimentos y el Zoológico de León.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben acudir al Juzgado Cívico General Norte, ubicado en bulevar Agustín Téllez Cruces 3406, colonia Deportiva II, presentando una identificación oficial vigente y el folio de infracción correspondiente. En el caso de infracciones por fotomultas, el trámite puede realizarse en línea a través de la plataforma «Mi Carpeta Ciudadana» en www.leon.gob.mx

Es importante destacar que no todas las infracciones son elegibles para este programa; por ejemplo, las sanciones por conducir en estado de ebriedad no pueden ser conmutadas por servicio comunitario.

Este esquema ha sido bien recibido por la comunidad, ya que ofrece una alternativa para aquellos que no pueden pagar sus multas en efectivo, permitiéndoles contribuir positivamente a la sociedad mientras cumplen con sus sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Guanajuato lanza plataforma digital para consultar concesiones de obra pública

La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó la nueva plataform…