Home ESTATAL León será sede del XVI Congreso Nacional de MPI Capítulo México en 2026
ESTATAL - 3 horas ago

León será sede del XVI Congreso Nacional de MPI Capítulo México en 2026

León, Guanajuato, fue elegida como sede del XVI Congreso Nacional de MPI Capítulo México, el cual se realizará del 15 al 17 de julio de 2026 en Poliforum León, uno de los recintos para congresos y convenciones más importantes del país.

Meeting Professionals International (MPI) es la asociación de profesionales de la industria de reuniones y eventos más grande del mundo y cuenta con el Capítulo México desde el año 2000. Su congreso nacional reúne a especialistas del sector para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Durante la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de MPI Capítulo México, que será presidida por Hugo Rosas, la directora de Fortalecimiento y Consolidación de Turismo de Reuniones de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Karla Aguilera Hernández, destacó las características de la ciudad como sede para eventos, entre ellas su infraestructura, conectividad y oferta turística.

Autoridades señalaron que León cuenta con un recinto especializado para la realización de congresos, convenciones y exposiciones, además de la capacidad para albergar distintos eventos de manera simultánea. A esto se suma una oferta hotelera de más de 9 mil habitaciones y alrededor de 680 establecimientos gastronómicos, lo que permite combinar actividades de negocios con turismo.

Aguilera Hernández también mencionó que la ciudad cuenta con una agenda anual de eventos de alcance internacional, como la Feria Estatal de León, el World Rally Championship y el Festival Internacional del Globo.

Por su parte, Hugo Rosas, al asumir la presidencia de MPI Capítulo México, presentó su plan de trabajo, el cual contempla un enfoque en la capacitación y profesionalización de los socios. Indicó que el Congreso Nacional de este año integrará un nuevo concepto denominado “Enfoque”.

Al evento asistieron también Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general de Poliforum León, y Ricardo Manzanares, presidente de MPI Capítulo Bajío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Policía de Guanajuato capital recibe capacitación en técnicas operativas y detención

Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato capital participaron en una capacitación e…