Home INTERNACIONAL Acciones de México para frenar la propuesta de Ley Migratoria de Texas.
INTERNACIONAL - 22 de marzo de 2024

Acciones de México para frenar la propuesta de Ley Migratoria de Texas.

Alicia Bárcena, en su capacidad de secretaria de Relaciones Exteriores, explicó las acciones que México está tomando para contrarrestar la ley migratoria propuesta por Texas, la cual podría resultar en la detención de migrantes.

Durante la conferencia matutina del jueves desde Oaxaca, Bárcena proporcionó detalles sobre el informe enviado, denominado ‘Amigos de la Corte’, el cual presenta la postura de México respecto.

Este informe se relaciona con las deliberaciones en la Corte de apelaciones de Estados Unidos, donde tres jueces están involucrados, uno a favor, otro en contra y uno más que aún no ha expresado su posición sobre la medida.

El documento enviado sirve como una defensa, destacando la cantidad de mexicanos presentes en ese estado de la Unión Americana y su contribución a la economía local.

La Canciller detalló que el 26 por ciento de la población texana tiene origen mexicano, resaltando así su relevancia en la región.

Una audiencia está programada para el próximo 3 de abril para determinar si la ley migratoria será implementada o no, ya que existe confusión sobre su aplicación a pesar de no haber entrado en vigor.

“Alicia Bárcena afirmó: “México está tomando medidas firmes para proteger a nuestros connacionales”, señalando que en Texas existen 11 consulados para brindar asistencia a los mexicanos que enfrenten problemas derivados de esta ley.

Bárcena también aseguró que se protegerán los pasos fronterizos y reiteró la postura de México de considerar esta medida como inconstitucional.

“No toleraremos ninguna acción específicamente por parte de Texas en materia migratoria. Estaremos vigilantes”, agregó, asegurando que todo el gabinete y los funcionarios están trabajando en coordinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …