Home ESTATAL Desafío Urbano en Guanajuato: Red Bull Cerro Abajo 2024
ESTATAL - 22 de marzo de 2024

Desafío Urbano en Guanajuato: Red Bull Cerro Abajo 2024

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Guanajuato se prepara para celebrar el evento de ciclismo urbano más emocionante del mundo: la serie Red Bull Cerro Abajo, en honor a su característico apodo de “Lugar de muchos cerros”.

Las pintorescas calles y paisajes coloniales de Guanajuato serán el escenario donde 30 ciclistas de diversas partes del globo se enfrentarán al desafío de descender desde el Cerro La Venada hasta la Alhóndiga de Granaditas, en una pista con una longitud de 1.2 kilómetros.

Entre los participantes, se destacan nueve representantes mexicanos, incluyendo a Pedro Salido, Pablo Mabarak, Guillermo Tovar, Johny Salido,  Alan Reyes,Fabián Alcantar, Ray Fournier, Ricardo Peredo y Francisco Solaiza.

Las adoquinadas calles, las empinadas rampas y los intrincados saltos a través de hogares como el icónico hogar conocido como la ‘Casa de Gary’, serán solo algunos de los desafíos que enfrentarán los valientes ciclistas.

La serie mexicana del evento contará con la presencia de destacados competidores como Tomáš Slavík y Adrien Loron, quienes se perfilan como los principales favoritos tras sus impresionantes actuaciones. En la serie anterior, celebrada en Valparaíso, Chile, el brasileño Lucas Borba se alzó con la victoria, marcando un tiempo récord de 2 minutos y 18.674 segundos. Las siguientes paradas incluirán Colombia, seguida por la gran final en Italia.

Detalles del evento:

  • Recorrido: Desde el Cerro La Venada hasta la Alhóndiga de Granaditas
  • Longitud de la pista: 1.2 kilómetros
  • Tiempo promedio de conclusión del circuito: 1 minuto y 50 segundos aproximadamente.

La programada para este sábado 23 de marzo, con inicio a las 14:00 horas. ¡No te lo puedes perderLa transmisión en vivo de la carrera se realizará en las plataformas de Red Bull TV, Red Bull Bike, Fox Sports y el canal TV4; a través de estas, más de 8.2 millones de televidentes seguirán este espectáculo deportivo y conocerán algunos de los principales atractivos turísticos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los objetivos principales del evento es el fomento al turismo, por lo que el formato del evento será gratuito al público gracias al trabajo colaborativo entre Gobierno del Estado, Municipio de Guanajuato Capital e iniciativa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

España logra su Primer triunfo olímpico en Fútbol Femenino de Paris 2024

En el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo de fútbol femenino de España…