Home ESTATAL Anuncian Convocatoria para Participa León 2025 con Aumento de Presupuesto
ESTATAL - 20 de junio de 2024

Anuncian Convocatoria para Participa León 2025 con Aumento de Presupuesto

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, anunció la apertura de la convocatoria para Participa León 2025, el programa en el que los ciudadanos deciden qué obras quieren para sus colonias y comunidades. Este año, el programa contará con un presupuesto de 230 millones de pesos, un 15% más que el año pasado, lo que permitirá realizar más y mejores obras.

En un evento reciente, Ale Gutiérrez compartió la noticia con entusiasmo: “Hoy vengo a darles una buena noticia, porque me decían que el presupuesto no alcanzaba para todo. Hoy vengo a decirles que a partir del 2025 el presupuesto participativo crece y se le va a meter más lana”.

La presidenta destacó la importancia de la participación ciudadana: “Queremos que ustedes sigan soñando, porque seguiremos haciendo en León lo que nos dice la gente. Ustedes son los que nos van a marcar la pauta, los que nos ponen el acelerador y nos dicen qué es lo que se tiene que hacer porque ustedes saben qué es lo que más se necesita”.

Por su parte, el secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Allan León Aguirre, agradeció a todos los que han hecho posible este programa. “Participa León 2025 es una oportunidad única para hacer realidad los sueños de León. No pueden dejar pasar esta oportunidad, los queremos invitar a que estén muy atentos de esta convocatoria y que sumen a todos los que puedan a participar”.

Cómo Inscribir un Proyecto

  1. Consulta y Asesoría:
    • Visita participa.leon.gob.mx para consultar las fechas de los Talleres de Co-creación. Estos talleres son esenciales para recibir asesoría de expertos sobre cómo diseñar un proyecto ganador.
  2. Registro de Proyectos:
    • Registra tu proyecto en la misma página a partir del 20 de junio hasta el 11 de agosto.
  3. Convencimiento del Público:
    • Comparte la liga de tu proyecto en redes sociales para obtener apoyo. Esta dinámica se llevará a cabo del 19 de agosto al 01 de septiembre.
  4. Evaluación Técnica:
    • Los 296 proyectos más votados serán evaluados por el COPLADEM para revisar su viabilidad técnica, jurídica y financiera del 10 de septiembre al 07 de noviembre.
  5. Votación Final:
    • Los proyectos aprobados pasarán a la votación final. La votación en línea será del 06 al 19 de enero de 2025y la votación presencial el 20 de enero de 2025, coincidiendo con el aniversario de la ciudad. Los módulos estarán ubicados en las 7 delegaciones de León.

Participa León 2025 es una excelente oportunidad para que los ciudadanos contribuyan activamente al desarrollo de sus comunidades, aprovechando el aumento en el presupuesto para hacer realidad sus sueños y mejorar la calidad de vida en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Más de dos mil árboles plantados en la comunidad Buenos Aires como parte del programa “Plántale” en León

Este sábado, la comunidad de Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra …