Francia critica amenaza de Trump de imponer aranceles del 200% a vinos y champanes
La ministra de Agricultura de Francia, Annie Genevard, calificó como una “declaración hostil” y una forma de “chantaje” la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 200 por ciento a los vinos y champanes franceses.
En declaraciones al canal TF1, Genevard señaló que esta advertencia busca presionar a Francia y a los países europeos para que modifiquen su postura. La funcionaria consideró que la amenaza es “chocante” por la magnitud de los aranceles propuestos, ya que afectaría de manera significativa a sectores cuya economía depende en gran medida de las exportaciones.
La ministra también subrayó el carácter “brutal” de la advertencia y afirmó que se trata de un intento por doblegar a Europa. Añadió que la declaración resulta “extravagante”, al recordar que Estados Unidos también tiene interés en mantener el acceso al mercado europeo, compuesto por alrededor de 500 millones de consumidores.
Pese a sus críticas, Genevard llamó a la prudencia y advirtió que no se debe permitir una escalada en este tipo de tensiones comerciales y diplomáticas.
Las declaraciones de la ministra francesa se dieron después de que Trump amenazara con aplicar los aranceles como respuesta a la decisión de Francia de no integrarse, en las condiciones actuales propuestas por Estados Unidos, al Consejo de la Paz para Gaza. París argumentó que dichas condiciones cuestionan principios del multilateralismo y la estructura de funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este episodio se suma a un contexto más amplio de tensiones entre Estados Unidos y países europeos, que también han surgido por temas como Groenlandia y que han incluido advertencias similares sobre posibles medidas comerciales.
León se consolida como el principal destino turístico de Guanajuato
León se mantiene como el principal destino turístico del estado de Guanajuato, gracias a s…





