Aseguran más de 2 mil 600 dosis de droga en León en una semana
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que del 17 al 23 de mayo se aseguraron 2 mil 639 dosis de droga como parte de los operativos y patrullajes preventivos realizados en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con el reporte oficial, del total de dosis aseguradas, 1 mil 850 corresponden a marihuana, 711 a cristal y 78 a cocaína y piedra base.
Uno de los hechos destacados ocurrió en la colonia Granjas Campestre, donde autoridades detuvieron a una pareja armada que viajaba en una camioneta, tras un reporte ciudadano y el apoyo del monitoreo del C4. Durante la intervención se aseguraron 275 dosis de cristal, 50 envoltorios de piedra base, más de 11 mil pesos en efectivo y un arma calibre 9 milímetros.
Además, la Policía Preventiva retiró de las calles ocho armas de fuego, así como cinco cargadores y 40 cartuchos útiles, resultado de los patrullajes realizados en diferentes zonas del municipio.
En otro operativo, dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en un ataque armado registrado en la colonia Héroes de León, donde una persona perdió la vida. Tras una persecución, se les aseguró un arma corta calibre 9 milímetros. Las autoridades señalaron que también podrían estar relacionados con otros delitos en la zona oriente de la ciudad.
La dependencia informó que en total fueron detenidas 1 mil 961 personas durante la semana. De ellas, 347 fueron arrestadas por la comisión de delitos y 1 mil 614 por faltas administrativas, incluyendo 115 casos por conducir en estado de ebriedad.
Como parte de las acciones coordinadas entre Policía Municipal, Policía Vial y el sistema de monitoreo C4, también se recuperaron 34 vehículos con reporte de robo vigente.
En otro hecho, César “N” y Édgar “N” fueron detenidos por su presunta participación en un robo con violencia a un comercio en la colonia Real de Jerez. Las autoridades informaron que al momento de su detención se les aseguró un machete, dinero en efectivo y un teléfono celular; además, la motocicleta en la que viajaban tenía reporte de robo vigente.
La Secretaría de Seguridad señaló que continuará con patrullajes y operativos enfocados en el aseguramiento de droga, armas y la detención de personas relacionadas con hechos delictivos.
Regidora de Irapuato presenta denuncia ante el IEEG por presunta violencia durante sesión de Ayuntamiento
La regidora del Ayuntamiento de Irapuato e integrante de la bancada del Partido Acción Nac…





