Home ESTATAL Asesinan a jefe de Tránsito de Celaya y a su hijo en ataque armado en Tenería del Santuario.
ESTATAL - 6 días ago

Asesinan a jefe de Tránsito de Celaya y a su hijo en ataque armado en Tenería del Santuario.

La noche del martes 23 de septiembre un jefe de turno de Tránsito y Vialidad de Celaya y su hijo fueron asesinados en un ataque armado registrado en la comunidad de Tenería del Santuario, al norte del municipio. La Secretaría de Seguridad Pública de Celaya informó que la víctima fue identificada como Efraín León, agente con más de 15 años de servicio en la corporación.

De acuerdo con testigos, el funcionario caminaba junto a su hijo cuando un vehículo se les emparejó, descendieron dos sujetos armados y les dispararon en repetidas ocasiones. Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento de ambas personas.

Con este hecho, suman tres agentes de tránsito asesinados en Celaya en lo que va del mes de septiembre. Organizaciones civiles y medios locales señalan que la violencia contra cuerpos de seguridad municipales se ha recrudecido en la región. Tan solo en Guanajuato, de acuerdo con cifras recientes, ya suman 33 elementos de distintas corporaciones han sido asesinados en lo que va del año, lo que mantiene a la entidad como una de las más violentas para policías y agentes viales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Nuevo Consejo de Mujeres Empresarias en Irapuato asume funciones

La presidenta municipal Lorena Alfaro García llamó a fortalecer el trabajo conjunto por el…