Atacan con bombas molotov la embajada de Cuba en Washington
El domingo pasado, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, anunció en su perfil de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que la embajada cubana en Washington fue objeto de un ataque con dos cócteles Molotov.
Rodríguez condenó este incidente, calificándolo como un «ataque terrorista» perpetrado por un individuo solitario y apuntando hacia grupos que se oponen a Cuba, a los cuales acusó de recurrir al terrorismo.
El diplomático enfatizó que este acto no causó daños al personal de la embajada y recordó que este es el segundo episodio violento que afecta a la sede diplomática en Washington. El primero ocurrió en abril de 2020, cuando un individuo disparó 32 veces contra el edificio y fue detenido por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
En respuesta a una solicitud de CNN, el Servicio Secreto confirmó que después de las 8 de la noche, hora local, el personal de la Embajada de Cuba informó que alguien había lanzado un cóctel Molotov al edificio. El Servicio Secreto ha iniciado una investigación en colaboración con funcionarios de la embajada, la policía de Washington y el Departamento de Estado. Hasta el momento, nadie ha sido detenido en relación con el incidente.
Además, el gobierno de México expresó su solidaridad con Cuba a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, rechazando cualquier acto de violencia.
Honduras elige nuevo presidente en medio de tensión y denuncias de irregularidades
Hondureños acuden este domingo 30 de noviembre a las urnas para elegir al próximo presiden…





