Home Uncategorized Ataques a servicios de emergencia en Celaya dejan dos paramédicos muertos y ambulancias incendiadas
Uncategorized - 23 de abril de 2024

Ataques a servicios de emergencia en Celaya dejan dos paramédicos muertos y ambulancias incendiadas

En una serie de ataques violentos en la ciudad de Celaya, dos paramédicos perdieron la vida y tres ambulancias privadas fueron incendiadas, según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la noche, cuando se recibieron llamadas al número de emergencia 9-1-1 reportando los incidentes. El primer ataque tuvo lugar en la colonia Valle del Real, donde cuatro hombres armados en dos motocicletas dispararon contra una ambulancia privada, resultando en la muerte de dos paramédicos y el incendio de la unidad.

Minutos después, se reportaron otros dos ataques en la colonia Los Álamos, donde individuos en motocicletas rociaron combustible sobre las ambulancias y las prendieron fuego. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron dos ambulancias totalmente consumidas por las llamas.

Peritos de la fiscalía encontraron casquillos percutidos en la escena del primer ataque y han identificado a Víctor “N” y Jesús “N” como las víctimas paramédicas. Además, se hallaron garrafones con restos de combustible en los otros dos puntos de ataque.

Una de las líneas de investigación sugiere que estos actos violentos podrían ser represalias luego de que las ambulancias privadas se negaran a brindar servicios a un grupo del crimen organizado.

En respuesta a estos sucesos, las autoridades han desplegado un operativo en la zona, con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las fuerzas policiales estatales y municipales. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado de este operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

España logra su Primer triunfo olímpico en Fútbol Femenino de Paris 2024

En el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo de fútbol femenino de España…