Home ELECCIONES 2024 Atentado contra Candidata en Guanajuato: Movimiento Ciudadano Exige Seguridad
ELECCIONES 2024 - 31 de marzo de 2024

Atentado contra Candidata en Guanajuato: Movimiento Ciudadano Exige Seguridad

En un incidente preocupante, Alda Pacheco Juárez, candidata a diputada Federal por el Distrito X en Guanajuato, del partido Movimiento Ciudadano, fue objeto de un atentado. El hecho ocurrió mientras viajaba en su camioneta junto a Laura Gallardo, Coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Moroleón del mismo partido, por la carretera Cortazar-Jaral del Progreso, al sur del estado. El incidente tuvo lugar la tarde del domingo mientras se dirigían a un evento de campaña.

Afortunadamente, según un comunicado emitido por el Comité Estatal en Guanajuato de Movimiento Ciudadano, tanto Alda Pacheco Juárez como su acompañante salieron ilesos del ataque. Según información extraoficial, durante el trayecto, otra unidad vehicular les bloqueó el paso y realizó disparos al aire antes de dejarlas continuar su camino.

Hasta el momento, ni la fiscalía guanajuatense ni las autoridades estatales han emitido declaraciones al respecto, lo que añade incertidumbre a este lamentable incidente.

En su comunicado, Movimiento Ciudadano ha exigido a las autoridades garantizar la seguridad no solo de Alda Pacheco Juárez, sino de todos sus candidatos, en un llamado urgente a proteger la integridad de quienes participan en el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Oscar Piastri logra la primer victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

El siempre emocionante circuito del Hungaroring nos regaló una carrera llena de adrenalina…