Revelan intento de atentado previo en el caso del exalcalde Carlos Manzo
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que dos días antes del asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, ocurrió un primer atentado fallido contra él. Este ataque habría sucedido el 30 de octubre en una gasolinera, donde presuntos integrantes de una célula delictiva intentaron identificarlo.
Según García Harfuch, los atacantes enviaron fotografías de Manzo a un grupo de mensajería para confirmar su presencia, pero no lograron concretar el homicidio. Como consecuencia, los participantes del fallido atentado habrían recibido un castigo por parte del grupo criminal.
La información se obtuvo tras la detención de Jorge Armando “N”, alias El Licenciado, realizada en el centro de Morelia, Michoacán. Las autoridades lo señalan como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato ocurrido el 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.
El secretario explicó que el asesinato fue planeado mediante un grupo de mensajería instantánea utilizado tanto en el primer intento como en el ataque que terminó con la vida del exalcalde. De acuerdo con las investigaciones, El Licenciado instruyó a la célula para “ultimar a como diera lugar a Carlos Manzo” y presionó a los involucrados para cumplir la orden.
Elementos conocidos como “halcones” habrían seguido los movimientos de Manzo y compartido información en tiempo real a través de la aplicación de mensajería. Por este mismo medio se coordinaron las acciones y se dieron las instrucciones para ejecutar el homicidio.
Gobernadora entrega al Congreso el Paquete Fiscal 2026 para Guanajuato
La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, entregó al Congreso del Est…





