Home ELECCIONES 2024 Bárbara Botello se quedó sin candidatura por omitir los procesos legales que tiene en su contra
ELECCIONES 2024 - 14 de marzo de 2024

Bárbara Botello se quedó sin candidatura por omitir los procesos legales que tiene en su contra

En un giro inesperado, Bárbara Botello fue desplazada de su candidatura para la alcaldía de León debido a un importante descuido: no informar a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena sobre las sanciones y procesos legales que enfrenta por su desempeño en cargos públicos anteriores.

Según un comunicado emitido por Jesús Ramírez Garibay, secretario del Comité Directivo Estatal, la Comisión Nacional de Elecciones ha decidido cambiar de candidata en León tras descubrir que Botello omitió compartir información vital sobre sus antecedentes legales.

Este episodio marca un giro en los eventos ya que Bárbara Botello ya había sido elegida para ser la candidata a  la Presidencia Municipal de León por parte de Morena. Sin embargo, el 5 de marzo, durante una visita a la ciudad, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dejó claro que la candidatura de su partido para la alcaldía de León aún no estaba decidida.

Finalmente, el miércoles 13 de marzo se hizo oficial que Vanessa Montes de Oca Mayagoitia sería la nueva candidata a la presidencia municipal de León por Morena. Sin embargo, en la rueda de prensa donde se anunció esta designación, no se proporcionaron detalles sobre las razones detrás del cambio repentino.

Bárbara Botello, en medio de la controversia sobre su supuesta pérdida de la candidatura a la Alcaldía de León por Morena, ha emitido un comunicado desmintiendo la información proporcionada por Jesús Ramírez Garibay, secretario del Comité Directivo Estatal.

En su declaración, Botello hace varias aclaraciones importantes:

  1. Exhorta a Ramírez Garibay a clarificar si el boletín emitido es de su autoría o deslindarse de él, ya que podría confundirse con una posición oficial del partido Morena.
  2. Niega categóricamente que la Comisión Nacional de Elecciones haya comunicado alguna causa o motivo para el cambio de candidata en León, refiriéndose a una comunicación oficial pública que no incluye razones explícitas.
  3. Si Ramírez Garibay reconoce la autoría del boletín, Botello lo acusa de hacer afirmaciones falsas y dolosas respecto a la omisión de informar sobre sanciones y procedimientos jurídicos que enfrenta.
  4. Afirma no tener ninguna sentencia penal condenatoria que le impida ejercer sus derechos político-electorales, desmintiendo así la idea de algún impedimento legal para su candidatura.
  5. Hace un llamado a Ramírez Garibay para que cese en emitir declaraciones falsas en nombre de Morena y deje de asumir funciones que no le corresponden, recordando que no es parte de la Comisión Nacional de Elecciones ni el Presidente del Partido.

Finalmente, Botello hace un llamado a la unidad entre los protagonistas del cambio verdadero, reiterando su compromiso de sacar al PAN-Gobierno de Guanajuato y llevar adelante el proyecto de transformación en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

España logra su Primer triunfo olímpico en Fútbol Femenino de Paris 2024

En el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo de fútbol femenino de España…