Home ELECCIONES 2024 Bárbara Botello sera candidata por Morena a la alcaldía de León
ELECCIONES 2024 - ESTATAL - 23 de enero de 2024

Bárbara Botello sera candidata por Morena a la alcaldía de León

En la búsqueda de candidatos para las próximas elecciones municipales, el partido Morena ha anunciado a Bárbara Botello Santibáñez como su apuesta para la presidencia municipal de León. En Guanajuato, Jorge Antonio Rodríguez Medrano fue presentado como candidato, mientras que en Acámbaro la elección recayó en Olga Lidia Tirado Zúñiga.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer esta decisión el martes a través de un comunicado, destacando que se llevó a cabo una evaluación política y de trayectoria de todas las personas inscritas. Según el comunicado, estas elecciones buscan cumplir con el compromiso de garantizar espacios altamente competitivos para las mujeres, fortaleciendo la estrategia política del partido de cara a las elecciones.

En el comunicado también se menciona que Alma Alcaraz lidera el movimiento para la renovación de la gubernatura, subrayando la importancia de la participación femenina en estos procesos.

María Bárbara Botello Santibáñez, quien fuera presidenta municipal de León de 2012 a 2015 bajo las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se une ahora a Morena. Su inclusión en el partido se registró el 28 de abril de 2023. Cabe destacar que el año pasado aspiraba a ser la candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, pero en el proceso interno, Alma Alcaraz resultó ganadora al demostrar contar con la preferencia mayoritaria de las bases del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Guanajuato hará historia con el primer Programa de Gobierno realizado con IA.

La consulta y escucha ciudadana marcarán la ruta del Programa de Gobierno 2024-2030, que h…