Capacitan a operadores de transporte en Irapuato para reducir emisiones y mejorar el servicio.
Con el objetivo de impulsar acciones y programas orientados al desarrollo sostenible, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte de Irapuato, así como concesionarios del transporte público, fueron capacitados por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial «ANASEVI», a través de la Agencia de Cooperación Alemana «GIZ».
La capacitación busca generar cambios actitudinales entre los conductores y ofrecer beneficios como la reducción de gastos de mantenimiento y consumo de combustible, además de mejorar la calidad del servicio. Con ello, se pretende formar operadores más conscientes y técnicamente preparados para brindar un transporte más eficiente, cálido y sostenible en Irapuato.
Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, informó que en el municipio operan diariamente alrededor de 400 unidades de transporte público, por lo que la formación de las y los conductores contribuirá a disminuir el consumo de combustible y, en consecuencia, a reducir las emisiones contaminantes.
Elías Magallán Álvarez, director académico de capacitación de ANASEVI, explicó que el programa tiene como propósito que la autoridad y los concesionarios puedan replicar esta formación con su propio personal, con el fin de multiplicar los beneficios del contenido impartido, el cual contempla una reducción estimada del 5% en el consumo de combustible mediante cambios de actitud y prácticas de manejo.
Solo un bloqueo carretero seguía activo esta mañana en Guanajuato
Durante la mañana de este martes 25 de noviembre de 2025, solo un bloqueo carretero perman…





