Capturan en Colombia al presunto sicario del “Rey del Meiggs”
Alberto Carlos Mejía Hernández, de 18 años, fue capturado en Barrancabermeja, Colombia, tras permanecer prófugo luego de una polémica liberación ocurrida el pasado 9 de julio en una cárcel de Santiago de Chile. Está señalado como el presunto autor material del homicidio de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey del Meiggs”, asesinado el 19 de junio en Ñuñoa, comuna ubicada al noreste de la capital chilena.
Autoridades indicaron que la detención fue resultado de una acción conjunta entre el OS9 de Carabineros, la Policía de Investigaciones de Chile, Interpol y la Policía Nacional de Colombia, con apoyo del agregado policial chileno en el país vecino. Su captura se concretó en plena vía pública.
Mejía había sido liberado por error tras haber sido formalizado y dejado en prisión preventiva, situación que generó controversia y una investigación interna por parte de la Fiscalía Metropolitana Oriente. La justicia chilena está ahora en condiciones de solicitar su extradición, por lo que las autoridades colombianas tienen un plazo de cinco días para recibir la documentación formal.
Para evadir a la justicia, Mejía cambió su apariencia: se tiñó el cabello de rubio y cubrió un tatuaje distintivo de Zeus en su mano derecha. Aun así, Interpol pudo confirmar su identidad mediante registros biométricos asociados a su ficha roja.
José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey del barrio Meiggs”, fue asesinado el 19 de junio en Ñuñoa en un crimen planificado, en el que participaron sicarios y un encargo directo, motivado por una deuda millonaria, confirmaron las autoridades chilenas.
La Fiscalía identifica a Wilson del Carmen Verdugo Díaz, amigo cercano de la víctima y empresario del rubro gastronómico, como el presunto autor intelectual. Se le atribuye una deuda con Reyes de más de mil millones de pesos. Verdugo habría pagado cerca de 30 millones de pesos a intermediarios, quienes reclutaron tres sicarios venezolanos para instaurar el ataque.
Según los antecedentes judiciales, Verdugo depositó un sobre con dinero en la puerta del departamento de la víctima y lo llamó para informar que el pago estaba listo; tras esa llamada, Reyes regresó desde Viña del Mar y salió minutos después, solo para ser emboscado en plena vía pública.
La emboscada fue ejecutada por los tres sicarios, quienes esperaban en un coche con fotografía del objetivo. Los atacantes intentaron secuestrarlo; al resistirse Reyes, le dispararon y lo asesinaron frente a su esposa.
Verdugo Díaz fue detenido el pasado 23 de julio, acusado de homicidio calificado, robo con intimidación y tenencia ilegal de municiones. Los tribunales determinaron que deberá permanecer en prisión preventiva mientras enfrenta los cargos en su contra.
Ale Gutiérrez presenta avances y proyectos que posicionan a León como una ciudad con visión de futuro
Durante una gira de trabajo en la capital del país, la presidenta municipal de León, Ale G…