Home ESTATAL Celebran del día de la Niñez en el Zoológico de León
ESTATAL - 27 de abril de 2024

Celebran del día de la Niñez en el Zoológico de León

En una emocionante mañana en el Zoológico de León, el gobierno municipal se unió al espíritu festivo del Día de la Niñez, acogiendo a más de 200 niños y niñas atendidos por el Sistema DIF del Municipio. Estos pequeños provienen de nueve hogares y centros de asistencia, así como del Centro Especializado de Rehabilitación Múltiple.

El presidente municipal interino, Jorge Jiménez Lona, junto con representantes del Ayuntamiento y consejeros ciudadanos del Zoológico, dio la bienvenida a los invitados, anticipándoles felicitaciones por el próximo Día de la Niñez.

La directora del DIF León, Liz Alejandra Esparza, expresó su gratitud hacia la colaboración entre la administración y los patrocinadores, quienes hicieron posible esta celebración para hacer del día un evento divertido e inolvidable.

“Ustedes son nuestros invitados especiales”, dijo Esparza. “Queremos que se diviertan mucho. Estamos celebrando el Día de la Niñez, que es el próximo 30 de abril. Queremos darles un poco de cariño y que disfruten de las actividades que el Zoológico tiene preparadas para ustedes, gracias al apoyo de muchas personas que quisieron que pasaran un buen momento”.

El presidente municipal aprovechó la ocasión para compartir que el Zoológico ha sido hogar recientemente de nuevas crías de pingüinos y tigresas. Invitó a los niños y niñas a explorar el parque con la mente abierta para aprender sobre la vida y el cuidado de los animales.

“El Zoológico es un lugar maravilloso donde podrán conocer diferentes especies, aprender qué comen, pero lo más importante es cuidar a los animalitos, ya que tienen sentimientos”, señaló.

Destacó también el compromiso del ZooLeón con la protección de las águilas, cuidando a los polluelos para reintroducirlos en la vida silvestre una vez que alcancen la madurez.

“Mientras los niños y niñas disfrutaban de las actividades preparadas por el personal del DIF, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones para supervisar las obras de remodelación en los andadores y baños del parque.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Oscar Piastri logra la primer victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

El siempre emocionante circuito del Hungaroring nos regaló una carrera llena de adrenalina…