Home ESTATAL Ciudadanos de León riegan árboles para pagar sus fotomultas
ESTATAL - 5 de mayo de 2024

Ciudadanos de León riegan árboles para pagar sus fotomultas

En una innovadora iniciativa que busca fusionar la corrección de infracciones viales con el cuidado del medio ambiente, 21 infractores viales participaron en una prueba piloto de riego de árboles.

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, expresó su gratitud hacia aquellos infractores que optaron por unirse a esta causa. Destacó que antes de realizar el servicio comunitario, recibieron charlas sobre movilidad, seguridad vial y medio ambiente.

“Les explicábamos en las charlas que esta iniciativa es doblemente beneficiosa. No solo estamos contribuyendo al cuidado de la ciudad al mantener los 27 mil árboles plantados durante esta administración, sino que también estamos permitiendo que los ciudadanos conviertan sus multas en una acción positiva para el entorno”, explicó el presidente.

La mayoría de los participantes decidieron unirse a esta prueba piloto para conmutar infracciones por fotomultas. Consideraron que regar árboles es una excelente opción ya que beneficia al medio ambiente.

“Además de que te postergan el pago de la multa, es algo que beneficia a la comunidad y a nosotros mismos. Me parece genial porque estamos dando vida a los árboles, que en última instancia es darle vida a nuestra propia vida”, comentó Víctor Manuel Sandoval.

“Es la primera vez que vengo a hacer esto y debo decir que es más cómodo y agradable. Es una actividad que contribuye al medio ambiente”, agregó Víctor Moran.

Los participantes hicieron un llamado a la ciudadanía para que sean conscientes, respeten las señales de tránsito y los límites de velocidad para evitar accidentes.

En esta ocasión, se regaron alrededor de 140 árboles, principalmente mezquites y orquídeas, ubicados en el bulevar Paseos del Molino, desde Camino a La Patiña hasta calle Amazonas, debido a su consideración como zona boscosa.

Una pipa de la Dirección General de Medio Ambiente se acercó a la zona de los árboles para abastecer de agua a los participantes, quienes utilizaron cubetas para regar los ejemplares.

Es importante destacar que los infractores cumplieron su servicio en una hora y media, demostrando así su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …