Coloca Profeco sellos de suspensión en sucursales de Gameplanet en la Ciudad de México.
La Procuraduría Federal del Consumidor “Profeco” colocó sellos de suspensión en varias sucursales de la cadena Gameplanet en la Ciudad de México, luego de detectar irregularidades en el cumplimiento de la normativa de protección al consumidor, informó la dependencia en un comunicado.
Los operativos de supervisión se llevaron a cabo entre el 13 y el 21 de octubre, e incluyeron inspecciones en locales de Gameplanet ubicados en centros comerciales como Plaza Universidad, Galerías Insurgentes, Forum Buenavista y Perisur. Las anomalías detectadas incluyeron la falta de exhibición del contrato de adhesión registrado ante la Profeco, no entregar una copia del mismo al consumidor, no exhibir la carta de derechos mínimos del usuario y en algunos casos no presentar precios visibles.
La Profeco precisó que, de las sucursales revisadas, algunas como Plaza Oasis Coyoacán y Parque Delta acreditaron cumplir con todos los requisitos exigidos, mientras que otras permanecen suspendidas hasta que subsanen las deficiencias identificadas.
Por su parte, Gameplanet señaló que ya implementó medidas correctivas, entre ellas la integración de códigos QR para consultar contratos, actualización de su portal web y generación de carpetas documentales que acrediten su cumplimiento con la legislación de protección al consumidor.La Profeco manifestó que analizará la documentación remitida por la empresa para determinar el levantamiento de las medidas precautorias.
La acción de la autoridad busca reforzar la transparencia en los comercios especializados en videojuegos y tecnología, un sector que, según la Profeco, también debe cumplir con obligaciones de información al consumidor como cualquier otro proveedor.
Jueza confirma que es ilegal detener a conductores de Uber en aeropuertos de México
Una jueza federal concedió una suspensión definitiva que confirma que las autoridades no p…





