CONAGUA espera que empiecen a bajar las temperaturas a partir del final de la tercer ola de calor
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha comunicado que a partir de este viernes se espera una disminución en la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, poniendo fin a la tercera ola de calor que sew ha presentado en nuestro país.
A pesar del final de la tercera ola de calor,el último informe de la Comisión indica que las temperaturas máximas superiores a los 40 grados continuarán presentes en el noroeste, norte y noreste del país.
Además, se prevé que la onda tropical número 6 se mueva sobre el sureste mexicano, interactuando con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán. Esto provocará lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles caídas de granizo en esas regiones. Se esperan lluvias intensas en puntos específicos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas superiores a 45 grados en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz y Tabasco; de 35 a 40 grados en Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, suroeste del Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y máximas de 30 a 35 grados en Aguascalientes.
Por el momento para Guanajuato no hay todavía certeza de cuando empezará a llover en Guanajuato cosa que cada vez se vuelve más urgente para el campo y por la escaces de agua de la que se esta sufriendo en la entidad.
Honduras elige nuevo presidente en medio de tensión y denuncias de irregularidades
Hondureños acuden este domingo 30 de noviembre a las urnas para elegir al próximo presiden…





