Anuncian la muerte de los tripulantes del submarino que exploraba el Titanic
La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado sobre la «trágica pérdida» del submarino Titán, el cual ha estado desaparecido desde el domingo mientras exploraba los restos del Titanic.
Durante una conferencia de prensa, la agencia anunció que, en consulta con expertos del Comando Unificado, se ha determinado que los restos encontrados son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión.
El contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, declaró: «Las familias fueron notificadas inmediatamente después de este descubrimiento. En nombre de la Guardia Costera de Estados Unidos y del Comando Unificado, deseo expresar mis más sinceras condolencias a las familias afectadas».
Las autoridades han logrado identificar partes de la cámara de presión del submarino entre los restos encontrados. Según un funcionario, se han identificado cinco piezas principales que confirman que se trata de los restos del Titán. Además, se encontraron los extremos opuestos del casco de presión en ubicaciones separadas.
A bordo del submarino se encontraban el empresario británico Hamish Harding, el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, así como Stockton Rush, CEO y fundador de OceanGate.
Impulsan en Guanajuato el talento joven con el proyecto MODA IN.
El Instituto Estatal de Capacitación «IECA» y BJXMODA unieron esfuerzos para fortalecer la…