Concluyen cursos de verano en Irapuato con participación de 2 mil niñas y niños.
Cerca de 2 mil niñas y niños participaron en los cursos de verano organizados por el Gobierno Municipal, que concluyeron esta semana con actividades de aprendizaje, deporte, cultura y convivencia.
Las sedes incluyeron instalaciones deportivas municipales, el Módulo Comudaj, Parque Irekua, Casas de la Cultura, el Parque Ecológico de Irapuato, el Centro de Atención Policial y cinco Centros de Desarrollo Comunitario.
Durante las semanas de actividades, las y los menores realizaron manualidades, papiroflexia, lectura, talleres de inclusión, cuidado del medio ambiente y distintas disciplinas deportivas. El objetivo fue ofrecer espacios seguros de recreación e integración familiar.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, recorrió algunos de los cursos y destacó la importancia de generar este tipo de programas para las infancias.
Con la conclusión de esta edición, las autoridades locales señalaron que buscarán mantener y ampliar este tipo de iniciativas en beneficio de la niñez irapuatense.
Samantha Smith reconoce a mujeres rurales y emprendedoras de Guanajuato capital
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobierno municipal de Guanajuato, …