Condenan al ex Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por cargos de corrupción
El día de hoy en Francia, un tribunal francés ha condenado al ex Presidente Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por los cargos de corrupción y tráfico de influencias.
Nicolas Sarkozy es el primer presidente de Francia, en la era moderna, en ser sentenciado a cárcel. El fiscal parisino habría pedido una sentencia de dos años en prisión y dos años condicionados para el ex mandatario y sus coacusados Thierry Herzog y el ex magistrado Gilber Azibert.
La sentencia fue de 3 años, pero solo obligándolo a pasar un año en prisión. Esto después de que se comprobará de que Sarkozy había aceptado pagos ilegales de la heredera del L’Oreal, para su exitosa campaña del 2007 que lo llevo a ser el Presidente de Francia.
En dos semanas volverá a ser juzgado por romper las reglas de financiación de campaña electoral, esta vez en el 2012 donde perdió la presidencia y donde trabajo con una empresa para ocultar el gasto de su campaña.
Sarkozy fue Presidente de Francia del 2007 al 2012 y en el 2014 ya se le había declarado culpable de querer obtener información sobre una investigación que se llevaba en su contra, sobre las finanzas de su campaña electoral. En esa ocasión no fue necesario que fuera a la cárcel si no que solo llevaba un brazalete para cumplir con un arresto domiciliario.
Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno
El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…