Cumple 31 años, Bobi el perrito más viejo del mundo
Bobi, el perrito que nació en 1992, está celebrando un hito especial, ya que Guinness World Records lo ha reconocido como el perro más viejo del mundo.
El longevo animal, es un mastín de Alentejo, quien festejó este 11 de mayo su cumpleaños número 31 en compañía de su dueño, Leonel Costa, en una reunión a la que asistieron más de 100 invitados. Durante la celebración, se sirvieron deliciosos platillos de carne y pescado para festejar esta ocasión única.
Bobi es originario de Conqueiros, un pequeño pueblo en Portugal, y ha vivido allí durante toda su vida. Leonel Costa ha asegurado a Guinness World Records que su querido compañero canino goza de buena salud a pesar de su avanzada edad.
Sin embargo, tras recibir el reconocimiento como el perro más viejo del mundo, Bobi experimentó un nivel de estrés debido a las frecuentes visitas de la prensa. Por esta razón, tuvo que someterse a un chequeo médico para garantizar su bienestar.
La fecha de nacimiento de Bobi ha sido confirmada por el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria (Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria), que registró oficialmente a Bobi en 1992. Además, su edad ha sido verificada por SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários; Sindicato Nacional de Veterinarios).
La longevidad de Bobi es un testimonio del amor, los cuidados y la dedicación de Leonel Costa, quien ha sido su leal compañero durante todos estos años.
El reconocimiento de Guinness World Records es un tributo a la vida de Bobi y a la alegría que ha compartido con su dueño y con todos aquellos que lo han conocido a lo largo de su larga vida.
Arranca la 52ª Edición del Festival Internacional Cervantino con la Guelaguetza de Oaxaca
Este viernes, en la histórica ciudad de Guanajuato, dio inicio la 52ª edición del Festival…