Desmantelan laboratorio de metanfetaminas en Acámbaro; aseguran más de 3,500 kilos de droga.
En un comunicado sobre sus actividades en el país, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que, gracias a labores de investigación, vigilancia y patrullaje, localizaron y desmantelaron un laboratorio de narcóticos en el municipio de Acámbaro, en la zona limítrofe con el estado de Michoacán.
Según el informe, elementos del Ejército Mexicano decomisaron más de 3,500 kilos de metanfetaminas, el aseguramiento más significativo de este tipo de droga en los últimos tres años en el país.
En el lugar se encontró un laboratorio de grandes dimensiones equipado con calderas, cinco reactores, ocho mezcladores y doce condensadores. Además, se incautaron 3,625 kilos de metanfetaminas terminadas, 975 kilos de sosa cáustica, 350 kilos de ácido tartárico, 40 litros de carbonato de calcio, así como cianuro, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, éter y amoníaco.
Se estima que, de haber llegado al mercado, esta cantidad de droga habría alcanzado un valor de 3,219 millones de pesos.
No se reportaron detenidos durante el operativo, aunque las autoridades continúan las investigaciones para localizar a los responsables de la fabricación de la droga.
El sitio y todos los materiales decomisados fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, donde peritos trabajan en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
El Papa Francisco sufre caída y le inmovilizan un brazo
El papa Francisco, de 88 años, sufrió una caída este jueves 16 de enero en su residencia, …