Despiden a funcionaria de JUMAPA Celaya tras amenazar a ciudadano e investigan el caso internamente
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) de Celaya despidió a una de sus trabajadoras tras hacerse público un video donde amenaza a un ciudadano y le dice que pagando $2,000 pesos hacía que lo desaparecieran. Aunque el hecho generó indignación en redes sociales, la denuncia formal quedó como un tema entre particulares.
El director de JUMAPA, Saúl Trejo Fuentes, informó que la empleada, quien trabajaba como cajera en el módulo de atención del Parque Morelos, fue separada de su cargo desde el fin de semana. Explicó que el organismo realiza una investigación interna, pero el proceso legal, si lo hay, ya corresponde al ciudadano y a la extrabajadora resolverlo ante el Ministerio Público.
“Estas acciones son inaceptables y no representan el compromiso de servicio que tenemos con la ciudadanía”, declaró el director. Añadió que se prioriza el trato respetuoso y de calidad por parte de todos los funcionarios de la dependencia.
Sobre el incidente, se sabe que surgió presuntamente por un conflicto en un estacionamiento. El ciudadano afectado sería hijo de un exalcalde y hermano de una exdiputada. Sin embargo, JUMAPA no cuenta aún con detalles precisos del altercado.
Trejo Fuentes adelantó que este caso ocurre justo cuando se implementan cambios internos en la estructura del organismo, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía. “Vamos a revisar todo el proceso, tanto en el área jurídica como en Recursos Humanos”, concluyó.
Samantha Smith reconoce a mujeres rurales y emprendedoras de Guanajuato capital
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobierno municipal de Guanajuato, …