Home AL MOMENTO Detienen en Celaya a hombre con orden de aprehensión por violación en Querétaro
AL MOMENTO - ESTATAL - 1 hora ago

Detienen en Celaya a hombre con orden de aprehensión por violación en Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó sobre la localización y detención de José Manuel “N”, alias “El Oaxaco”, en el municipio de Celaya.

De acuerdo con las autoridades, el hombre contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad, emitida por una jueza de Ejecución del Distrito Judicial de Querétaro.

El operativo se realizó en la colonia Santa Isabel, en Celaya, donde el imputado fue asegurado conforme a los protocolos legales y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial competente para continuar con su proceso penal.

Las fiscalías señalaron que la detención fue posible gracias a la coordinación interestatal impulsada mediante la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), enfocada en el intercambio de información y labores de inteligencia entre instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Autoridades de Guanajuato destacaron que este tipo de colaboración busca fortalecer la seguridad regional y dar seguimiento a delitos que afectan la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Operadores cuestionan registro obligatorio de líneas móviles por costos y seguridad

El registro obligatorio de líneas móviles impulsado por el Gobierno y la Comisión Regulado…