Home ESTATAL Detienen a extorsionadores de comerciantes.
ESTATAL - 9 de mayo de 2024

Detienen a extorsionadores de comerciantes.

Seis individuos acusados de extorsionar a comerciantes en los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Abasolo y Salamanca fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, y cuatro de ellos ya han sido sentenciados.

Las investigaciones iniciadas tras recibir una denuncia en el municipio de San Miguel de Allende condujeron a la captura de EDUARDO FELIPE “N”, alias “El Kerchack”, quien ha sido sentenciado por el delito de extorsión agravada. Un Agente del Ministerio Público demostró que, mediante intimidación, Eduardo realizó exigencias económicas al propietario de una carnicería, quien pagó en varias ocasiones.

NAJAHIVI GUADALUPE “N” se encuentra en la misma situación jurídica, condenada por el delito de extorsión agravada por exigir dinero a los dueños de una recicladora en el municipio de Salamanca. Fue detenida con orden de aprehensión antes de que las víctimas realizaran el pago.

En Salamanca, ÓSCAR ANTONIO “N” fue detenido con orden de aprehensión por extraer imágenes de carácter erótico del celular de una víctima y luego exigirle dinero a cambio de no publicarlas. Fue sentenciado por extorsión agravada.

En relación con la sentencia contra GIOVANNI ANDRÉS “N”, los hechos ocurrieron en Celaya, donde fue detenido por intentar cobrar una cuota a comerciantes en la colonia Resurrección.

También en Celaya, ROBERTO ADRIÁN “N” exigió dinero al propietario de una tienda de productos ortopédicos mediante mensajes de texto, amenazando con causar daños a su negocio si no pagaba. Fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y vinculado a proceso penal por extorsión agravada.

Finalmente, en Abasolo, ALFREDO “N” fue capturado con orden de aprehensión después de ingresar al domicilio de una familia propietaria de vehículos de transporte de personal, donde amenazó y robó dinero en efectivo. Luego, a través de llamadas telefónicas, exigió una fuerte suma de dinero a las víctimas bajo amenazas de volver a ingresar al domicilio y causarles daño. La Unidad de Combate a la Extorsión identificó y detuvo al agresor para que fuera vinculado a proceso penal por extorsión agravada.

La Fiscalía de Guanajuato cuenta con células especializadas en la investigación de la extorsión, que persiguen a quienes atentan contra el patrimonio de las personas, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Autoridades contienen emergencia en la presa La Haciendita en Pénjamo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto con la Coordinación Estatal de Protec…