Home AL MOMENTO Detienen a los presuntos homicidas de los 2 menores y 4 mujeres en León, Guanajuato el pasado 9 de junio
AL MOMENTO - 17 de junio de 2024

Detienen a los presuntos homicidas de los 2 menores y 4 mujeres en León, Guanajuato el pasado 9 de junio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato anunció la detención de dos individuos acusados de participar en el asesinato de cuatro mujeres y dos menores, ocurrido el pasado 9 de junio en una vecindad de la calle Pénjamo, en la colonia Industrial de León.

La captura de los sospechosos fue posible gracias a un operativo realizado por el Grupo Especial de Reacción e Intervención. La Fiscalía informó a través de sus redes sociales que informantes anónimos fueron cruciales en la identificación de los detenidos, ya que reconocieron los retratos hablados proporcionados por testigos del crimen.

Además, agentes de la Agencia de Investigación Criminal siguieron las pistas obtenidas a través de la videovigilancia de las cámaras del C-4 y G-5. Estas imágenes mostraron a los sospechosos llegando a la vecindad y perpetrando el multihomicidio, lo que permitió trazar sus rutas y localizarlos en una zona de la ciudad de León.

Las autoridades también identificaron las armas utilizadas en el crimen mediante análisis balísticos, relacionándolas con otras utilizadas en eventos violentos en León y municipios del estado de Jalisco.

La Fiscalía informó que continúan trabajando en la detención de otros dos cómplices y que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre la investigación.

Este operativo representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana y el uso de tecnología en la lucha contra la criminalidad en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Más de dos mil árboles plantados en la comunidad Buenos Aires como parte del programa “Plántale” en León

Este sábado, la comunidad de Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra …