Home ESTATAL Detienen en Querétaro a «El Gordo de Zempoala», presunto líder criminal.
ESTATAL - 10 de febrero de 2025

Detienen en Querétaro a «El Gordo de Zempoala», presunto líder criminal.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, detuvo en la ciudad queretana a Leonel «N», alias «El Gordo de Zempoala», presunto líder criminal en la zona Laja-Bajío.

A través del intercambio de información, se estableció que este presunto criminal fue el autor intelectual y operativo del enfrentamiento ocurrido en diciembre de 2024 en Uriangato, donde murieron cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Las investigaciones también señalaron que Leonel «N» era líder de un grupo criminal abatido el pasado 6 de enero en Yuriria y que, además, participaba en delitos de alto impacto como homicidios, extorsiones, secuestros y terrorismo.

Leonel «N», alias «El Gordo de Zempoala», fue trasladado de Querétaro a Guanajuato bajo un operativo de seguridad en el que participó la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que libró la orden de aprehensión, derivada de una causa penal en la que se investiga la privación de la vida de dos personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

León refuerza la capacitación policial con la inauguración del Aula Magna

El Gobierno Municipal de León inauguró el nuevo Aula Magna en la Academia Metropolitana, u…