Donald Trump se entregó en la prisión del condado de Fulton en Atlanta.
Donald Trump llegó a Atlanta y se entregó en la prisión del condado de Fulton, donde enfrenta más de una docena de cargos relacionados con sus intentos por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. Esta es la cuarta vez en este año que el expresidente afronta cargos penales.
En total, Trump permaneció en Atlanta por más de 90 minutos. Antes de abordar su avión de regreso a Nueva Jersey, afirmó a los periodistas: “No cometí ningún error” y calificó el caso en su contra como una “burla de la justicia”
Sobre el proceso de registro, compartió: “Ingresé y fui tratado con cortesía”. Describió la experiencia de ser fichado, mencionando: “Fue lo que fue. Me tomaron una fotografía para el archivo, nunca antes había escuchado el término ‘mug shot'”.
Los registros confirman que el exmandatario fue arrestado y registrado en la prisión del condado de Fulton la noche del jueves, siendo asignado el número de recluso P01135809. Trump mide 1,90 metros y pesa 97,5 kilogramos. Se describe con ojos azules y cabello rubio o rojizo. Aseguro que su estadía en la cárcel había sido una experiencia “desagradable”.
Antes de entregarse, accedió a una fianza de $200,000 y otras condiciones para su liberación, incluida la restricción de no utilizar las redes sociales para amedrentar a los coacusados o testigos involucrados en el caso.
Hasta el momento, un total de 12 acusados, incluido Trump, se han entregado. Trump como 10 de sus coacusados están en libertad bajo fianza. Uno de los acusados, Harrison Floyd, sigue bajo custodia.
Los siete coacusados restantes tienen plazo hasta el mediodía del viernes, hora del Este, para entregarse a las autoridades.
Cybertruck se estrella contra vivienda en la colonia San Miguel Chapultepec; era conducida por “El Jhay Pa”.
Una camioneta Tesla se estrelló contra el muro y el portón de una vivienda ubicada en la e…