Home ESTATAL Esterilizan más de 2 mil perros y gatos
ESTATAL - 25 de agosto de 2023

Esterilizan más de 2 mil perros y gatos

El Sistema de Salud Guanajuato reforzó la esterilización de perros y gatos en Acámbaro y sus alrededores.

Además hicieron una invitación a los guanajuatenses que tienen perros o gatos, a que prevengan nacimientos de cachorros no deseados, participando en las jornadas de esterilización que se realizan en las unidades de salud del estado.

El Veterinario Zootecnista Dr. Javier Vega realizó 2,040 procedimientos quirúrgicos.

En Acámbaro se realizaron 1 mil 477 cirugías, en Coroneo 50, en Jerécuaro 114, en Salvatierra 269, en Santiago Maravatio 50 y en Tarandacuao 80, dando un total de 1,154 perros y 886 gatos esterilizados.

El Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez mencionó que las campañas de esterilización se han trabajado en colaboración con las y los alcaldes de cada municipio, la promoción de las campañas han estado vigentes todo el año en Acámbaro y en los cinco municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria IV que son Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarandacuao.

Díaz agregó la importancia y ventajas de realizar este procedimiento a nuestras mascotas, a continuación, te mencionamos algunas:

  1. Disminuye el riesgo de cáncer en las glándulas mamarias.
  2. No afecta el desarrollo físico y mental de los animales.
  3. Tendrán mejor calidad de vida.
  4. Se suprime el comportamiento reproductivo y del celo.
  5. Se evita que terminen en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

En Irapuato refuerzan la prevención del delito en establecimientos comerciales.

Con el objetivo de fomentar la participación del sector comercial en programas de prevenci…