Home ESTATAL Eduardo López Mares Renuncia a la Presidencia del PAN en Guanajuato
ESTATAL - 18 de junio de 2024

Eduardo López Mares Renuncia a la Presidencia del PAN en Guanajuato

Eduardo López Mares anunció su renuncia a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato. La noticia fue dada a conocer a través de un video en sus redes sociales, en el cual no especificó las razones exactas de su dimisión.

La decisión de López Mares llega tras un descalabro electoral significativo el pasado 2 de junio. En esta jornada, el PAN de Guanajuato sufrió la pérdida de 8 diputados locales, lo que resultó en la pérdida de la mayoría en el Congreso del Estado. Además, el partido perdió 8 diputados federales, la senaduría de primera fórmula y 13 presidencias municipales, todas estas posiciones a manos de Morena.

A pesar de estas pérdidas, el PAN logró conservar la gubernatura del estado y recuperó la presidencia municipal de Silao, que había perdido frente a Morena hace tres años. También ganó 23 presidencias municipales, tanto en solitario como en coalición, superando las 22 obtenidas en 2021. Sin embargo, una de las derrotas más significativas fue la pérdida de Celaya, donde el PAN había gobernado por 26 años consecutivos.

En su declaración, López Mares expresó: “Después de un análisis de mis responsabilidades, compromisos y oportunidades, he llegado a la decisión de renunciar como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato. Creo firmemente que es lo mejor para nuestro partido en este momento, dando con mi salida paso para que se inicie la renovación de esta dirigencia estatal”.

Esta renuncia marca el inicio de un proceso de renovación dentro del PAN en Guanajuato, en un momento crítico para el partido tras los recientes resultados electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Más de dos mil árboles plantados en la comunidad Buenos Aires como parte del programa “Plántale” en León

Este sábado, la comunidad de Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra …