Home ESTATAL En Guanajuato, más de 500 policías han sido asesinados en lo que va del año tras nuevos ataques armados.
ESTATAL - Uncategorized - 6 de diciembre de 2024

En Guanajuato, más de 500 policías han sido asesinados en lo que va del año tras nuevos ataques armados.

En las últimas 24 horas, dos policías municipales, entre ellos una mujer y su hija, fueron asesinados, y dos agentes de tránsito resultaron gravemente heridos en tres ataques armados registrados en distintos municipios de Guanajuato.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Abasolo, donde Rosario Arriaga Zavala y su hija menor de edad fueron asesinadas. Rosario circulaba en su vehículo particular sobre la carretera Abasolo-Huanímaro cuando sujetos armados las interceptaron y dispararon contra ellas. Los servicios de emergencia que acudieron al lugar confirmaron su muerte.

En San Francisco del Rincón, Julio César Falcón fue asesinado tras salir de su turno como policía municipal. Julio César viajaba en su vehículo particular junto con otros dos compañeros cuando hombres armados, a bordo de dos motocicletas, los atacaron en la calle Monterrey de la colonia Guadalupe. En el ataque, otro policía resultó herido, mientras que el tercer ocupante del vehículo repelió la agresión, obligando a los criminales a huir.

En otros hechos, en Celaya, dos agentes viales fueron atacados a balazos cuando intentaban infraccionar a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad. Ambos lograron cubrirse del fuego y fueron trasladados a hospitales de la zona, donde se reportan en estado grave.

Con la muerte de Rosario y Julio César, ya suman más de 500 elementos policiales de diversas corporaciones asesinados en lo que va del año en la entidad.

Ante esta situación, las autoridades de Guanajuato informaron que mantienen conversaciones con la federación para que fuerzas federales brinden apoyo a las policías municipales, especialmente en los municipios con menor número de efectivos.

Según la organización Causa en Común, por segundo año consecutivo, Guanajuato es el estado con mayor número de policías asesinados en el país. En 2023, 60 elementos perdieron la vida en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

TikTok enfrenta posible prohibición o venta en Estados Unidos.

La plataforma TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, enfrenta tensiones signific…