Estrellan nave con éxito contra el asteroide Dimorphos
En una misión para proteger la tierra, la NASA ha conseguido impactar con la nave DART al asteroide llamado Dimorphos el cual tiene el tamaño de un estadio de fútbol.
Esta misión tiene como objetivo que al impactar la nave contra un asteroide, este pueda cambiar su trayectoria y así evitar una posible colisión contra nuestro planeta.
Esto no quiere decir que Dimorphos fuera una amenaza ahorita, simplemente fue el asteroide con el que se decidió hacer esta misión para saber sí se puede tener éxito al tratar de desviarlo de su órbita el cual gira alrededor de Didymos otro asteroide de 780 metros de ancho.
Pero será hasta dentro de unas cuantas semanas cuando la NASA pueda saber si el asteroide cambió su trayectoria después de haber sido impactado por la sonda espacial. Se espera que más de una docena de telescopios hagan los cálculos y las mediciones para saber si cambió la distancia entre las dos rocas.
La NASA con este ejercicio quiere comprobar que esta maniobra pudiera funcionar en caso de que algún asteoride tuviera una órbita en la cual se cree que pueda impactar con la Tierra y de tener éxito, evitar un desastre natural del estilo del que sucedió cuando los dinosaurios se extinguieron.
Una colisión de un asteroide como el Dimporphos causaría estragos en la región donde impactará, además de crear un cráter de 1 km de diámetro y por lo menos 200 metros de profundidad.
Inauguran Primer Centro de Valoración y Certificación de la Discapacidad en Guanajuato
La Gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, inauguró el prim…