Home ESTATAL Evacuan salón de fiestas en San Miguel de Allende por incendio
ESTATAL - 17 de marzo de 2024

Evacuan salón de fiestas en San Miguel de Allende por incendio

La noche del pasado sábado, un incendio devastador tuvo lugar en un salón de fiestas en San Miguel de Allende, Guanajuato, provocando una rápida respuesta de los servicios de emergencia y resultando en la evacuación de más de dos mil personas que se encontraban en una boda en la ex hacienda Los Arcángeles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende recibió una llamada de emergencia al 9-1-1, alertando sobre el incendio en el salón de eventos. Equipos de bomberos y la Cruz Roja de la localidad respondieron rápidamente, logrando evacuar a todas las personas presentes, incluyendo invitados, personal de servicio, músicos y empleados del salón.

El saldo preliminar reporta al menos 25 personas atendidas por quemaduras leves y crisis nerviosas, con cinco de ellas sufriendo lesiones graves. Octavio, comandante de la Cruz Roja de San Miguel de Allende, señaló que aquellos clasificados como códigos verdes fueron trasladados a diversos hospitales, tanto públicos como privados.

José Guadalupe Gonzales León, portavoz de la Cruz Roja, mencionó que la mayoría de las lesiones fueron leves, aunque hubo algunos casos más serios, incluyendo cortaduras provocadas por la caída de estructuras durante la evacuación.

El incendio se originó presumiblemente en la zona del escenario, donde un cortocircuito afectó toda la carpa del evento. Sin embargo, también se está investigando el posible uso de pirotecnia durante la celebración.

Más de 250 personas, incluyendo elementos de protección civil, bomberos, fuerzas armadas y policías estatales y municipales, trabajaron en el lugar para controlar la situación y garantizar la seguridad de los afectados.

Peritos de la fiscalía de Guanajuato y bomberos de San Miguel de Allende están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del incendio y las posibles responsabilidades legales que ello conlleve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Checo Pérez vuelve a chocar en la Q1 y pone en peligro su asiento en Red Bull

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, atraviesa un momento complicado en s…