FBI: Thomas Matthew Crooks actuó solo; el caso es considerado terrorismo doméstico.
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos «FBI» asegura que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó asesinar al expresidente Donald Trump, actuó solo y no se ha identificado antecedentes penales ni problemas previos con las fuerzas de seguridad.
El caso está siendo tratado como terrorismo doméstico. El agente especial a cargo, Kevin Rojak, indicó que no hay señales de que Crooks tuviera problemas de salud mental.
El FBI confirmó que el fusil de asalto semiautomático empleado por Crooks fue adquirido legalmente por su padre. La familia está colaborando con la investigación.
El FBI ha enviado el teléfono móvil de Crooks a un laboratorio para su análisis.
Crooks trabajaba como asistente dietético en una residencia y una clínica de rehabilitación en Bethel Park, su ciudad natal, cerca de Butler, Pensilvania, donde Trump estaba realizando un mitin. Según Marcie Grimm, administradora del centro, Crooks «desempeñaba su trabajo sin problemas» y había aprobado satisfactoriamente una verificación de antecedentes.
Las autoridades federales están investigando los antecedentes de Thomas Matthew Crooks para entender qué lo llevó a disparar contra el expresidente Trump durante un mitin en el oeste de Pensilvania.
El Servicio Secreto informó que Crooks fue abatido por sus agentes después de que abriera fuego desde el tejado de un edificio a unos 140 metros del escenario donde Trump se dirigía a sus seguidores. Cerca de su cuerpo se recuperó un rifle semiautomático AR-15 usado en el tiroteo.
En el coche del sospechoso se encontraron materiales para fabricar bombas, según fuentes citadas por medios estadounidenses.
En Irapuato refuerzan la prevención del delito en establecimientos comerciales.
Con el objetivo de fomentar la participación del sector comercial en programas de prevenci…