Gerente y socio de restaurante Barra 1604, las víctimas mortales de la explosión en Salamanca.
Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, el socio y el gerente del restaurante Barra 1604 en el que ayer explotó un artefacto, fueron las víctimas mortales del atentado. Sus familiares hoy lloran su lamentable muerte.
El gerente Don Mario, cumplió años este domingo, unas horas antes de la explosión, sus compañeros le festejaban. Incluso, la imagen fue subida a las redes sociales del negocio, ahora junto a un obituario en donde la gente ha dejado sus condolencias.
Tanto Mauricio como Don Mario, fallecieron debido a una caja que fue entregada por dos hombres en el restaurante. Según testigos iban a bordo de un auto Tsuru, los hombres aseguraron que se trataba de un “envío”. En el momento en el que abrieron la caja, un artefacto explosivo estalló, provocando lesiones en 4 personas y asesinando a dos; entre los lesionados se encuentra un menor de edad.
El lugar quedó resguardado por elementos de la Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales, quienes conjuntamente evacuaron a más de 200 personas de 6 negocios y 20 casas de la zona.
Personal del cuerpo antibombas de la Décima Sexta Zona Militar en Sarabia, trabaja en la zona para determinar qué tipo de explosivo se usó y revisar al menos otros 4 paquetes sospechosos que estaban en el lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que peritos especializados trabajan para recabar indicio de pruebas y se abrió una carpeta con los delitos de homicidio, además de dar parte a la Fiscalía General de la República, por los presuntos delitos federales que pudieran registrarse.
Cumplen 18 días sin policías municipales en Celaya, Guanajuato
La ciudad de Celaya lleva 18 días sin la presencia de policías municipales patrullando las…