Home ESTATAL Gobierno de Irapuato busca fortalecer sus fuerzas de seguridad
ESTATAL - 6 de febrero de 2024

Gobierno de Irapuato busca fortalecer sus fuerzas de seguridad

El Gobierno de Irapuato está en la búsqueda de nuevos talentos para reforzar sus equipos de Policía Municipal y Agentes de Tránsito. Con el objetivo de mejorar los servicios de seguridad que se ofrecen a las familias de la región, se han abierto convocatorias para aquellos interesados en unirse a estas importantes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Academia de Seguridad Municipal es el punto de encuentro para encontrar a los mejores perfiles, tanto hombres como mujeres, que estén dispuestos a integrarse como policías preventivos y agentes de Tránsito. Actualmente, se encuentran en proceso de preparación la Generación XLV del Curso Básico de Formación Inicial para Policía Preventivo, compuesta por 12 elementos, siete mujeres y cinco hombres, quienes iniciaron su formación el pasado 29 de enero de 2024.

Además, se ha dado inicio a la preparación de la Generación IV del Curso Básico para Agentes de Tránsito, con la participación de nueve aspirantes, tres mujeres y seis hombres.

Los requisitos para ingresar a estos cursos son claros: los hombres deben tener una estatura mínima de 1.65 metros, cartilla militar liberada y estar en el rango de edad de 18 a 40 años. Las mujeres interesadas deben tener una estatura mínima de 1.60 metros, también estar en el rango de edad de 18 a 40 años y cumplir con otros requisitos como presentar certificado de preparatoria terminada y carta de antecedentes no penales.

Para obtener más información, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad Municipal o llamar al teléfono 462 133 8500. Las convocatorias vigentes también pueden consultarse en línea o solicitarse información llamando al Centro de Atención Ciudadana en la línea 072.

Durante el curso de formación inicial, los aspirantes a policía preventivo reciben una beca de estudios. Una vez ingresados como policías en activo, obtendrán un salario mensual de 18,874 pesos, además de beneficios como aguinaldo, vacaciones, seguro de vida, capacitaciones continuas y estímulos económicos por desempeño, entre otros.

Por su parte, los agentes de Tránsito reciben un salario mensual de 15,172 pesos desde su ingreso como cadetes, así como beneficios similares a los de los policías preventivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Arranca la 52ª Edición del Festival Internacional Cervantino con la Guelaguetza de Oaxaca

Este viernes, en la histórica ciudad de Guanajuato, dio inicio la 52ª edición del Festival…