El rey Carlos III de Inglaterra es diagnosticado con cáncer
El Palacio de Buckingham ha confirmado que Carlos III, el monarca inglés, ha sido diagnosticado con cáncer. Aunque el tipo específico de cáncer no ha sido revelado, se ha informado que el diagnóstico se produjo durante su tratamiento para el agrandamiento de la próstata, descartando así que se trate de cáncer de próstata.
Según un comunicado oficial, el rey ha comenzado «tratamientos regulares» desde el lunes pasado. A pesar de este desafío de salud, el Palacio asegura que Carlos III mantiene una actitud positiva hacia su tratamiento y está deseoso de volver a sus deberes públicos lo antes posible.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
Como resultado de su tratamiento, el rey se verá obligado a posponer sus compromisos públicos. Se espera que otros miembros de la realeza lo sustituyan durante este período. Sin embargo, no se han proporcionado más detalles sobre la etapa del cáncer ni sobre su pronóstico.
Esta noticia ha generado preocupación entre el pueblo británico, pero también ha desencadenado muestras de apoyo y solidaridad hacia el monarca en este difícil momento. Los ciudadanos esperan que Carlos III pueda superar este desafío y recuperarse pronto para continuar desempeñando sus funciones reales.
Golpe al huachicol: decomisan 60 mil litros de gasolina en Guanajuato.
Como parte de la Estrategia Nacional contra el Robo de Combustible, la Secretaría de Segur…