Home ESTATAL Guanajuato liderar a nivel nacional la vacunación contra la influenza este otoño e invierno
ESTATAL - 26 de marzo de 2024

Guanajuato liderar a nivel nacional la vacunación contra la influenza este otoño e invierno

Guanajuato ha alcanzado el primer puesto a nivel nacional en la aplicación de vacunas contra la influenza durante la temporada de otoño e invierno, logrando un impresionante 98% de su objetivo. Esta destacada ejecución ha sido reconocida en todos los sectores de salud del estado, incluyendo el Sistema de Salud GTO, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE, Pemex y Sedena.

La campaña de vacunación invernal para la temporada 2023-2024 contra la influenza se puso en marcha el 16 de octubre, con el objetivo de administrar un total de un millón 640 mil dosis a la población en todas las unidades médicas del estado. Este esfuerzo ha asegurado que el 98% de la meta propuesta se haya alcanzado satisfactoriamente.

Nuevo León se posicionó en segundo lugar, con 1.5 millones de vacunas aplicadas, lo que representa el 97% de su meta, mientras que Tlaxcala obtuvo el tercer lugar con 370 mil dosis aplicadas, también cumpliendo con el 97% de su objetivo.

La vacunación ha sido crucial para proteger a los guanajuatenses de la influenza estacional y las complicaciones médicas asociadas con esta infección respiratoria de alto riesgo. Los esfuerzos de vacunación continuarán hasta mayo y están dirigidos a todas las personas, con especial énfasis en proteger a los adultos mayores de 60 años, los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas o lactantes, así como al personal de salud y a las personas de 5 a 59 años que sufren de enfermedades crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Oscar Piastri logra la primer victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

El siempre emocionante circuito del Hungaroring nos regaló una carrera llena de adrenalina…