Home ESTATAL Se reportan incendios forestales en la sierra de Santa Rosa.
ESTATAL - 26 de marzo de 2024

Se reportan incendios forestales en la sierra de Santa Rosa.

El pasado domingo se desató un incendio forestal provocado por un horno de carbon y que hasta el momento a consumido más de 100 hectáreas de terreno en las inmediaciones de la comunidad de Cieneguita de San Bartolo, en la Sierra de Santa Rosa, desafiando los esfuerzos de controlarlo por parte de los elementos de bomberos, protección civil y voluntarios, debido a los intensos vientos que se han reportado estos días.

Alrededor de las 17:00 horas, se dio aviso del incendio forestal en la localidad de La Cieneguita y San Bartolo, ocasionado por un horno de carbón, confirmó Protección Civil hasta el momento.

Voluntarios se han organizado para recolectar herramientas como azadones, palas, machetes y gasolina, así como víveres y agua embotellada. El centro de acopio está ubicado en el templo del Sagrado Corazón en la comunidad de Santa Rosa de Lima, con la finalidad de apoyar a quienes combaten las llamas en la Sierra de Santa Rosa. De igual forma, hacen un llamado a participar como voluntarios en las brigadas para combatir el incendio.

En estos momentos, la situación se ha complicado en las últimas horas, los implacables vientos nocturnos avivan las llamas, poniendo en riesgo extensas áreas boscosas, comunidades enteras así como también la vida de los brigadistas, dado que las llamas han alcanzado alturas de hasta 30 metros

Cabe mencionar que ese mismo día a las 13:00 horas se registró otro incendio en la comunidad de Quinteros, según informó Protección Civil. El incendio fue provocado por una brasa suelta durante una fogata, y afectó cuatro hectáreas de área boscosa y tres cabañas consumidas por las llamas. A las 18:00 horas, Bomberos de Pozuelos comunicaron que ya se tenía controlado, pero no fue sino hasta el transcurso del domingo que se logró apagar completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …