Home INTERNACIONAL Intento de asesinato contra el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico
INTERNACIONAL - 15 de mayo de 2024

Intento de asesinato contra el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico

El Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue víctima de un intento de asesinato tras una reunión gubernamental este miércoles. El ataque ocurrió en la ciudad de Handlova, en el centro del país, cuando Fico salía de un centro cultural donde se había celebrado la reunión.

El agresor se encontraba entre una pequeña multitud que esperaba saludar al Primer Ministro en la calle exterior del centro. Varios disparos alcanzaron a Fico, quien fue trasladado de urgencia a un hospital local antes de ser llevado en helicóptero a un centro de traumatología en Banska Bystrica, a unos 30 kilómetros de distancia.

Un comunicado publicado en la página oficial de Fico en Facebook confirmaba la gravedad del ataque: “Hubo un intento de asesinato contra R. Fico. Recibió varios disparos y actualmente se encuentra en estado grave. Las próximas horas serán decisivas”. La decisión de trasladar a Fico a Banska Bystrica en lugar de la capital, Bratislava, se tomó debido a la necesidad de una intervención médica aguda. Handlova está a unas dos horas en coche de Bratislava.

La central de servicios médicos de emergencia de Eslovaquia informó que recibió la alerta sobre un hombre de 59 años que había sido tiroteado en Handlova poco después de las 14.30 hora local, y que se envió un helicóptero ambulancia al lugar, sin mencionar el nombre del herido.

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, fue una de las primeras en condenar el ataque. En su página de Facebook, Čaputová expresó: “Condeno enérgicamente el brutal e imprudente ataque de hoy contra el Primer Ministro Robert Fico. Estoy conmocionada. Le deseo a Robert Fico toda la fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque”.

El país se encuentra en estado de shock mientras espera noticias sobre la recuperación del Primer Ministro, en un momento que puede ser decisivo para su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …