Home ESTATAL Mantienen Festival Eraitzicutzio patrimonio cultural.
ESTATAL - 15 de mayo de 2024

Mantienen Festival Eraitzicutzio patrimonio cultural.

Mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato a través de manifestaciones artísticas es el objetivo de la XXXI edición del Festival Eraitzicutzio, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo.

El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) ha preparado un programa basado en el folclore, en el que las presentaciones de música, teatro y danza tienen un sentido de pertenencia.

El viernes 17 de mayo a las 6:30 p.m., se presentará la puesta en escena “Folclor también es Cri-Cri”, donde se combinarán las entrañables piezas infantiles de “El Grillito Cantor” con muestras de ballet folclórico. A las 7:30 p.m., “Chilaquil Brass”, una talentosa banda de músicos de viento, deleitará a los presentes con su repertorio mexicano.

Alex Bravo, quien obtuvo el segundo lugar en la primera convocatoria de “Así te Canto Irapuato”, ofrecerá su repertorio de música regional mexicana el sábado 18 de mayo.

El Ballet Folclórico BFB, de Celaya Guanajuato, así como conversatorios, actividades artísticas, danza y mucho más, complementan la programación de este festival, patrimonio cultural de Irapuato.

La cartelera completa del festival se puede consultar en las redes sociales del Gobierno de Irapuato y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación. Los eventos tendrán lugar en el andador Juárez, ubicado a un costado del Jardín Principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Reportan caso positivo de dengue y refuerzan medidas de prevención

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha confirmado un caso positivo de dengue en la capita…