Irapuato celebra la diversidad con la Fiesta de las Culturas.
Con gran participación ciudadana, Irapuato vivió una edición más de la tradicional Fiesta de las Culturas, organizada por el Sistema DIF Municipal, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural, la empatía y el respeto entre las diversas naciones presentes en la ciudad.
El evento se llevó a cabo en el andador Sor Juana Inés de la Cruz, en el corazón del Centro Histórico, donde participaron delegaciones de El Salvador, Chile, Argentina, China, Egipto, Arabia Saudita, Turquía, Pakistán, Polonia, España, Argelia, Venezuela, Francia, Japón, Colombia y México. Cada país ofreció a las familias irapuatenses una muestra de su gastronomía, artesanías y tradiciones, acercando sus culturas a la comunidad local.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de generar espacios que promuevan la convivencia pacífica y el respeto, al señalar que fortalecer la cultura y la comunidad contribuye a crear entornos de paz y bienestar.
Por su parte, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció la participación de los países invitados y de las familias asistentes. Además, resaltó que el evento contó con un foro artístico con danzas típicas, música y un área de juegos para niñas y niños.
Entre los asistentes estuvieron Kazuhiko Sota, director general del Instituto Educativo Japonés de Irapuato, y Susana Guerra Vallejo, subsecretaria de Atención a Personas Migrantes y en Contexto de Movilidad de la Secretaría de Derechos Humanos del Estado.
Santa Rosa de Lima celebra 91 años de la representación de los Indios Tejocoteros
La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith, reconoció a la comunidad de Santa R…