Irapuato impulsa un Centro Regional para transformar residuos en composta
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y promover la reutilización, Irapuato contará con un Centro Regional de Gestión de Residuos Biomasa, una iniciativa que beneficiará tanto al entorno natural como a la cultura ambiental en la región.
El proyecto, que representa una inversión cercana a los 5 millones de pesos, es una colaboración entre el Gobierno Municipal, liderado por la presidenta Lorena Alfaro García, y el Gobierno del Estado. Según Manuel Vengas Pérez, director de Obras Públicas, el terreno donde se construye el centro fue donado y ya forma parte del patrimonio municipal.
“El Centro Regional de Gestión de Residuos Biomasa es una obra importante a nivel regional. Aquí se concentrarán desechos de plantas y poda para darles un segundo uso”, explicó Vengas Pérez.
El centro estará dedicado exclusivamente a recibir restos vegetales, como ramas y hojas, para transformarlos en composta. Este material será utilizado para enriquecer los parques y jardines en todo el estado, promoviendo un ciclo sostenible.
Actualmente, la obra tiene un avance cercano al 50% y se espera que una vez concluida, se convierta en un ejemplo del compromiso ambiental de la administración 2024-2027. Este proyecto busca no solo proteger el medio ambiente, sino también mejorar la calidad de vida de los habitantes de Irapuato.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de construir una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente.
El Papa Francisco sufre caída y le inmovilizan un brazo
El papa Francisco, de 88 años, sufrió una caída este jueves 16 de enero en su residencia, …