Home NACIONAL Juez de Querétaro ordena la liberación Inmediata para el Hijo de “El Marro”.
NACIONAL - 19 de junio de 2024

Juez de Querétaro ordena la liberación Inmediata para el Hijo de “El Marro”.

La noche de este martes, un juez del estado de Querétaro ordenó la libertad inmediata de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos Luis Antonio “N”, hijo de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”, quien fue líder de dicho cártel.

Esta información fue anunciada la mañana de este miércoles por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,  informó que la orden del juez también incluyó a otros dos miembros del mencionado cártel que opera en la región del Bajío.

“Anoche, alrededor de las 8 o 9 de la noche, un juez de Querétaro decretó la libertad en 24 horas, es decir, la libertad inmediata de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, incluyendo al hijo de El Marro”, declaró Rodríguez.

La funcionaria añadió que esta situación “es muy delicada” y que se está investigando si hay otros procesos penales pendientes contra el hijo de El Marro.

“Estamos rastreando si existen otras órdenes de aprehensión pendientes en contra de Luis Antonio ‘N’, También está claro que es necesaria una reforma para que los jueces puedan ser elegidos, como en otros países, porque es necesario limpiar el Poder Judicial”, señaló.

Luis Antonio Yépez, hijo de El Marro, fue capturado el pasado 7 de enero en el municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato, por personal de la fiscalía del estado. También conocido como El Monedas, viajaba en una camioneta Dodge Durango junto con dos hombres que, de acuerdo con las autoridades, forman parte del Cártel de Santa Rosa de Lima, y quienes dispararon a los agentes luego de que les marcaran el alto.

Tras un intercambio de disparos, finalmente el hijo de El Marro, de 22 años, fue capturado junto con Giovanni y Cristian, ambos de 18 años. Las autoridades les decomisaron la camioneta en la que viajaban, así como dosis de marihuana y cristal, cartuchos útiles y una pistola de 9 milímetros.

Luego de su captura y puesta a disposición de un juez, el 16 de enero fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Más de dos mil árboles plantados en la comunidad Buenos Aires como parte del programa “Plántale” en León

Este sábado, la comunidad de Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra …