Home ESTATAL Renuncia Vicente Esqueda Méndez procurador de Derechos Humanos de Guanajuato
ESTATAL - 19 de junio de 2024

Renuncia Vicente Esqueda Méndez procurador de Derechos Humanos de Guanajuato

Vicente Esqueda Méndez ha presentado su renuncia como Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg), dejando su cargo antes de lo previsto. Su periodo como procurador debía finalizar en diciembre próximo, pero su dimisión ha adelantado los planes para su sustitución.

El Congreso del Estado de Guanajuato ha recibido la solicitud de renuncia y se ve ahora en la obligación de abrir una convocatoria para recibir candidaturas para el puesto. La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables será la encargada de proponer una terna de candidatos, de la cual el pleno del Congreso seleccionará al nuevo Procurador de los Derechos Humanos del Estado.

Durante este periodo de transición, Eliseo Hernández Campos, quien se desempeña como Secretario General de la Prodheg, asumirá el rol de Ombudsman interino, garantizando la continuidad en la defensa de los derechos humanos en el estado.

Vicente Esqueda Méndez asumió el cargo de Procurador el 16 de diciembre de 2020. Su renuncia anticipada se debe a la posibilidad de acceder a una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa, institución en la que ya ha desempeñado funciones anteriormente.

El proceso de selección del nuevo Procurador será observado de cerca, dado el impacto significativo que tiene este puesto en la protección y promoción de los derechos humanos en Guanajuato. La comunidad espera que el Congreso elija a una persona comprometida y capacitada para continuar con la importante labor de la Prodheg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Más de dos mil árboles plantados en la comunidad Buenos Aires como parte del programa “Plántale” en León

Este sábado, la comunidad de Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra …